Sin cubrebocas tres de cada 10 peatones

En el Paseo Morelos

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de abril de 2021

Torreón, Coahuila.- Durante los recorridos hechos en el Paseo Morelos, por parte de las autoridades del Gobierno de Coahuila, se ha observado en los negocios respeto y seguimiento a los protocolos emitidos ante la pandemia del Covid-19.

Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que ante el aumento de la actividad y el aforo de visitantes, se han reforzado las medidas de prevención en restaurantes y bares.

“Hemos visto que estén llenos en el aforo permitido”, destacó.

Sin embargo, lamentó que al menos tres de cada 10 peatones carecen de cubrebocas, el cual es obligatorio ante la crisis sanitaria, ya que es uno de los principales métodos para evitar contagios.

“Hicimos un ejercicio, específicamente en el Paseo Morelos, y nos dimos cuenta que hay gente circulando sin traer el cubrebocas puesto”, señaló.

“El sábado pasado por la noche, y me atrevería a decir, que vimos que de 10 peatones seis o siete sí traían colocado su cubrebocas”, indicó.

Al hacerles la observación, algunos los sacaron de entre sus ropas y bolsas.

Al respecto, el funcionario acotó que se les entregan de forma gratuita para fomentar su uso y evitar brote de contagios que a su vez repercutan en el cierre de los negocios en dicho paseo peatonal ubicado en el Centro Histórico de Torreón.

Pidió no relajar los cuidados pese a que la semana pasada Coahuila logró y mantiene el verde del semáforo epidemiológico.

“Todavía no nos podemos confiar”, externó.

“Tenemos que seguir con el cubrebocas, independientemente del color del semáforo, es importante traerlo menos cuando se esté comiendo o bebiendo”, puntualizó Morales Cortés.

NUMERALIA

30 por ciento de los peatones no llevan cubrebocas.

DATO

El pasado fin de semana se realizó la inspección.