Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dio a conocer a través del reporte diario de casos Covid que este jueves se registraron 137 nuevos casos de contagios y ‘afortunadamente’ no hubo personas fallecidas a causa de los estragos del virus. Pese a que la incidencia no tiene un punto de comparación con la etapa más álgida de la pandemia, las autoridades exhortan a la población para continuar con las medidas sanitarias.
Hoy en día Torreón lleva un acumulado de 40 casos y Saltillo se posiciona con la cantidad mayor de personas contagias por el SARS-COV2, con 58 nuevos casos de contagios.
Te recomendamos: ¿Qué hacer si mi hijo dio positivo a Covid-19 en la escuela?
Para contrastar estas cifras, por ejemplo, el director del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica e Torreón, Rafael Argüello Astorga, dio a conocer que al menos en su laboratorio la solicitud de pruebas y muestras se ha incrementado en los últimos días desde un 100, 200 y 300 por ciento.
En este mismo y sin alarmar a la población el especialista en esta rama de la investigación y salud, dijo también que la positividad ha ido variando, ya que hay días en los que es drásticamente alta y días en los que solo se registra en un 10 por ciento.
“La positividad ha variado mucho, no es algo tan regular, ha sido desde un 10 por ciento hasta ha habido día que ha habido un 50 o 60 por ciento de positividad, pero no es constante, yo te diría que sí, se ha incrementado la solicitud de pruebas hasta en un 200, 300 por ciento de lo que teníamos en meses como marzo abril, actualmente hay mucha solicitud de pruebas”, reflexionó.
“Definitivamente debemos considerar que estamos iniciando la quinta ola al igual que en muchas partes de México no es más que el reflejo de lo mismo, pero afortunadamente una importante cantidad de la población está vacunada y eso se refleja en menos hospitalizaciones y menos casos graves, pero creo que sigue habiendo gente susceptible, hay que cuidarla, si ya llegamos al final de lo que fue la parte difícil de la pandemia sería muy triste perder vidas en esta etapa”, expuso.
Expuso además que pese a que la población está un poco cansada de usar el cubrebocas es una medida que ha dado buenos resultados y que se debe seguir al pie de la letra.