El doctor César Guillermo Mendoza Ochoa, director de la Clínica Hospital del Hospital en Gómez Palacio, admitió que sólo dos pacientes por Covid se encuentran internados sin intubar, uno permanece con ventilador y otro con oxígeno.
Dijo que se tiene acondicionada una área por los repunte que pueda haber y que en la actualidad se mantienen con 4 camas, aunque el mes pasado tuvieron 6, luego que había peligro de que el virus se expandiera, pero afortunadamente bajó la incidencia de casos.
También aceptó que ya se hicieron adecuaciones en el área de urgencias por si llegase la oportunidad de ampliarse, sin embargo, como se observa, los casos del Covid siguen a la baja y esto es un aliciente.
- Te sugerimos: Retorna Durango este lunes a semáforo verde: Gobernador
"De acuerdo al comité de la Nueva Normalidad que se maneja en el ISSSTE, tenemos la oportunidad de convertir y desconvertir de acuerdo a la situación que represente la pandemia y tenemos la capacidad de irnos hasta 10 camas en caso de urgencia".
Los pacientes que se han atendido oscilan entre los 60 y 40 años, expuso el funcionario médico.
En lo que se refiere a las pruebas contra el Covid, el volumen disminuyó a 10 tomas diarias cuando había 50 ó 60, con resultado promedio de 7 negativos por 3 positivos.
Por ejemplo el jueves, de diez pacientes sólo 2 dieron positivo y en lo que refiere a los que fallecen, es porque no se pusieron una vacuna, siendo las comorbilidades la diabetes, hipertensión, obesidad y problemas en el corazón.
En el 2021 vimos muchos jóvenes obesos que los llevaba a un deterioro importantísimo que acusaba gran gravedad o bien porque acusaban fibrosis, explicó.