Lerdo, Durango. – De acuerdo al reporte de la Secretaría del Bienestar, sólo 15 mil lerdenses acudieron a vacunarse en contra del Covid-19, del pasado viernes hasta este martes, por lo que 25 mil dosis que se tenía no se aplicaron, toda vez que la meta era inocular a cuarenta mil.
Incluso, la primera dosis que se aplicó fue para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad, así como a los rezagados de 50 y las mujeres embarazadas, de ahí que la Secretaría del Bienestar había destinado 40 mil dosis para el municipio de Lerdo.
En base al reporte de la dependencia del gobierno federal, desde el viernes 23 y hasta el lunes se habían vacunado alrededor de 15 mil personas contra el Covid-19 en Lerdo, cuando se estimaba atenderían a 40 mil.
Incluso, el subdelegado de la Secretaría del Bienestar en la región Humberto Sánchez, que el reciente martes 27, último día de inoculación para población de 30 años y más de esa ciudad, sólo se operó el módulo de la Facultad de Medicina o Ciencias de la Salud ubicado en Gómez Palacio; pero la respuesta fue mínima.
"Ante esta situación, ya no abrimos los módulos del Hospital General de Lerdo, ubicado sobre el libramiento Periférico, ni el de la Clínica de la Unidad Familiar número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual se localiza sobre la avenida Francisco I. Madero, es decir frente al parque Victoria".
En relación a las quejas en el sentido de que el domingo en el módulo de la Clínica Familiar número 11 del Seguro Social, se cerró a las 2 de la tarde, cuando se anunció de manera previa que concluiría actividades a las 6, apuntó que tomaron la medida porque no había personas inoculándose.