Torreón, Coahuila.- Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila en la región Laguna, informó que en la próxima reunión del Subcomité de Salud que se llevará a cabo el viernes de la presente semana, se hará una revisión de los aforos de las distintas actividades económicas, para una posible modificación con motivo de la baja ocupación hospitalaria que existe actualmente.
“Este viernes, en el subcomité de salud, se va a revisar la actualización de los aforos para diversas actividades económicas, así como para algunas actividades deportivas, considerando factores como la baja ocupación hospitalaria (por Covid-19) y la disminución en el número de casos positivos”.
“Todos estos cambios serán puestos a revisión y consideración del subcomité, en caso de aprobarse, todos los cambios estarán sujetos a que se hagan modificaciones, según marquen los indicadores de salud en el semáforo estatal”, detalló el funcionario.
Aunque no se especificó qué tipo de actividades podrían modificar su aforo en un mayor porcentaje, se espera que revisen algunas como la de restaurantes, bares, gimnasios, salones de eventos sociales, iglesias, gimnasios, centros comerciales, cines, entre otras.
En el caso de las albercas, para ser aprovechadas de manera recreativa, Morales Cortés dijo que es un tema que no se ha puesto sobre la mesa, no hay ninguna petición para revisar la situación, por lo que tendrán que esperar a próximas reuniones.
Se destacó que la revisión a los aforos se da gracias a que la comunidad ha respondido en buena forma al uso del cubrebocas y eso se ve reflejado en la disminución de contagios y ocupación hospitalaria, por lo que se exhortó a que se siga respetando dicha medida.