Torreón, Coahuila. – Al mantener una tendencia a la alza la incidencia de contagios de Covid-19 en el estado de Coahuila, este miércoles se confirmaron 116 nuevos casos positivos de la infección y se dio a conocer que la misma fue recientemente motivo de cinco defunciones más.
De esta manera, el reporte actualizado con los alcances que ha tenido la pandemia dentro del territorio estatal, establece que desde el inicio de la pandemia hasta ahora ya se han confirmado 72 mil 541 casos de la enfermedad, de los cuales, seis mil 481 resultaron ser de consecuencias fatales, en tanto que lograron recuperarse 65 mil 495 de las personas que llegaron a verse afectadas por el coronavirus.
En tanto, de un día para otro la cantidad de casos activos registrados en Coahuila se elevó de 483 a 565. Entre estos se incluyen los de 46 personas que debido a complicaciones se encuentran hospitalizadas, de las cuales son atendidas en Torreón 19, en Saltillo 18, en Piedras Negras cuatro, en Acuña tres y en Monclova dos.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en su más reciente relacionado con Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, donde establece que de los casos más recientes de contagio se diagnosticaron 33 en Saltillo, 22 en Acuña, 16 en Piedras Negras, nueve en Monclova, ocho en San Juan de Sabinas, siete en Torreón, seis en Sabinas, cuatro en San Buenaventura, dos en Cuatro Ciénegas, dos en Nadadores, dos en Nava, uno en Ramos Arizpe, uno en Allende, uno en Frontera, uno en Múzquiz y uno en Matamoros.
Asimismo, detalla que de los cinco decesos que se acaban de atribuir a la pandemia sucedieron un en Monclova, dos en Saltillo y dos en Torreón, donde las edades de las personas fallecidas eran de 78, 77, 56, 59 y 55 años, respectivamente.
Por otra parte, en la distribución de casos activos se establece que los municipios con mayor incidencia son Saltillo con 182, Torreón con 79, Piedras Negras con 77, Acuña con 44 y Monclova con 36.
Y mientras que los contagios y decesos no cesan, el Gobierno de Coahuila no deja de recomendar a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y en su caso privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, además de insistir en la importancia de no descuidar el uso del cubrebocas, que se mantiene con carácter obligatorio.