Coahuila. – Acaban de dar positivo a la prueba de diagnóstico de Covid-19 un total de 44 coahuilenses, al tiempo que se atribuyeron a la pandemia cinco decesos ocurridos recientemente dentro del territorio estatal.
De esta manera, Coahuila ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 72 mil 068 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales seis mil 431 resultaron ser de consecuencias fatales, en tanto que lograron recuperarse 65 mil 342 de las personas que han sido alcanzadas por el virus.
De los casos de contagio de reciente diagnóstico se registraron 18 en el municipio de Saltillo, siete en Acuña, seis en Piedras Negras, cinco en Torreón, tres en Sabinas, uno en Frontera, uno en Matamoros, uno en Monclova, uno en San Buenaventura y uno en Zaragoza, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Por lo que respecta a las defunciones que acaban de asociar al Covid-19, detalló que ocurrieron una en el municipio de Acuña, una en Matamoros, una en Saltillo y dos en Torreón. Cabe señalar que las edades de las más recientes víctimas de la pandemia eran de 50, 63, 37, 65 y 62 años, respectivamente.
La institución estatal también hace saber que en la actualidad hay dentro del territorio coahuilense 295 casos activos de Covid-19, distribuidos en 25 de los 38 municipios, entre los cuales destaca Coahuila con la mayor incidencia, con un total de 131, seguido por Piedras Negras con 40 y Torreón con 36.
Entre los casos activos se incluyen los de solamente 32 personas que se encuentran hospitalizadas y de las cuales son atendidas en Saltillo 20, en Torreón cinco, en Piedras Negras tres, en Monclova dos, en San Juan de Sabinas una y en Acuña una.
Cabe señalar que en Coahuila las autoridades estatales no dejan de insistir en su llamado a la población a no salir a lugares de alta concurrencia, y en su caso a no descuidar los protocolos y medidas de prevención, sin olvidar que el uso de cubrebocas no ha dejado de considerarse como obligatorio.