Torreón, Coahuila.- En marzo, mes que inició la cuarentena, la Asociación de Nutriólogos Certificados de Coahuila advirtió del aumento, en promedio, de hasta tres kilos por el exceso en el consumo de alimentos y la disminución en la actividad física. Y es que se cerraron los gimnasios y otros centros deportivos, aunado a que es mínimo el porcentaje de personas que continúan entrenando en sus casas.
Además, uno de los pasatiempos más comunes es ver series o películas durante varias horas del día y la noche, tiempo en el que generalmente se está 'botaneando' y no precisamente cosas saludables.
A la fecha, mediados de julio, la presidenta de la Asociación, Nadia Barajas, reveló que la expectativa de kilos en subir se superó. “Entre los pacientes que se han valorado tiene cuatro kilos más de peso. Ese peso lo subieron en un mes y medio”, indicó.
Los productos más comunes que se ingieren mientras se está frente a un televisor son frituras y refresco, además de hamburguesas, pizza, nieve, tacos, entre otros. No obstante, también la cerveza contribuye a elevar el peso y las medidas de las personas. “La cerveza tiene calorías vacías que se transforman en grasa”, precisó.
Confirmó que durante el actual confinamiento se está comiendo más, incluso la problemática obedece también a lo que hay en el refrigerador y la alacena. Las mujeres mayores de 25 años son las más afectadas, acotó.
Al respecto, Jesús Guerra, gerente general de 'Arsenal Fitness Club', estimó que solo dos de cada 10 personas que entrenaban en el gimnasio siguen ejercitándose en sus casas
“Estábamos en la zona de confort acerca de ir y entrenar en el gym, además de usar el equipo. Cuando todo se quitó y debías ingeniártelas para entrenar sin equipo”, comentó.
Consideró que los socios dejaron de seguir con su disciplina debido a la pandemia del Covid-19, la cual generó afectaciones psicológicas, incertidumbre, miedo, angustia y ansiedad.
NUMERARIA
4
kilos se han subido por mala alimentación y sedentarismo
Los kilos los subieron en un mes y medio
Nadia Barajas