Termómetro y oxímetro son de ayuda para detectar síntomas de Covid-19

Sin embargo, es mejor acudir con el médico para precisar el padecimiento

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 26 de octubre de 2020

El oxímetro es un instrumento básico para detectar posibles síntomas del Covid-19. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El director de Salud Municipal, Dr. Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, dijo que es importante contar con instrumentos o equipo básico para detectar síntomas del Covid-19, como puede ser el termómetro y el oxímetro, sin embargo, dijo que es preferible acudir a un médico cuando presente malestares similares a un resfriado o cuando tenga problemas en la respiración, para que el especialista especifique qué tipo de padecimiento presenta.

“La realidad es que no puede estarse verificando a ciencia cierta a una persona y va a ser un gasto innecesario solo para determinar la cantidad del nivel de oxígeno que presenta, lo que se tiene que hacer es que, desde el momento que sientan algún tipo de sintomatología similar a los cuadros gripales, acudir y atenderse con un médico”.

“Me parece poco recomendable dejar a la situación particular, que se tomen criterios que puedan salirse de la realidad de un control médico, entonces, lo mejor es tomar las indicaciones directas con un profesional de la salud, para poder determinar más fácil su situación actual”, mencionó al respecto el funcionario.

En los casos de urgencia, como el que una persona presente insuficiencia respiratoria, la recomendación es buscar una inmediata atención y que pueda ser internada lo más pronto posible.

Ante el rebrote de contagios que se está dando en la región lagunera, el Dr. Acuña dijo que lo mejor que puede hacer la gente es cumplir con los protocolos sanitarios que se han recomendado desde el principio de la pandemia: “sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos constante y evitar salir si no hay la necesidad de hacerlo, abstenerse de acudir a algún evento social en el que la situación pueda salirse de control”.