Torreón no registra decesos por cáncer de piel

Es importante acudir inmediatamente al médico ante cualquier cambio de coloración en la piel

Por: Debanhi de la Cruz González

  · martes 21 de mayo de 2019

La causa más frecuente de cáncer de piel es la exposición directa a la radiación ultravioleta. / Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Los meses de mayo a septiembre es cuando hay más incidencia de cáncer de piel, pues es cuando las personas acuden a las albercas y se exponen por largas horas a los rayos de sol, incluso algunas acostumbran aplicarse bronceadores, así lo dio a conocer el doctor César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, señalando que hasta la fecha no se han registrado decesos por esta enfermedad.

El Doctor Del Bosque mencionó que no se tiene registro de las personas que se encuentran en tratamiento por cáncer de piel, pues la mayoría acude a hospitales privados y los demás no acuden al doctor hasta que ya es muy tarde.

Señaló que la causa más frecuente de esta enfermedad es la exposición directa a la radiación ultravioleta, por lo que su principal recomendación es evitarlos a toda costa, ya que son cancerígenos, o sea los que más provocan el cáncer de piel, además de no realizar ejercicio al aire libre en las horas pico, de 11:00 de la mañana a seis de la tarde.

Estar al pendiente que si en la cara, en los brazos y en el torso aparecen manchas de cualquier tipo, se debe acudir inmediatamente al médico

Doctor César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Y para todos aquellos que tienen que caminar bajo el sol se recomienda utilizar sombrilla, cachucha, sombrero, ropa de color claro, camisetas de maga larga y si se puede bloqueador.

Le recomendamos leer también:

Doctor César del Bosque, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6. / Antonio Meléndez


También exhortó a la población a estar pendientes de los cambios en la coloración de la piel, pues ante detección de lunares rojizos, cafés o marrones, es importante acudir inmediatamente al médico para que realice un diagnóstico adecuado.