A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social declaró que ahora se dará información de pacientes con Covid-19 vía telefónica, para evitar que las personas quieran agredir a su personal médico.
Esperan que con esta medida, familiares que tengan pacientes relacionados con la contingencia sanitaria eviten reclamar y agredir de alguna manera a los médicos y enfermeros.
Así también exhortan a la comunidad a dejar de atacar al personal de la Salud, pues éste es el encargado de combatir la enfermedad y ayudar a los enfermos del virus.
Por otro lado, se suman medidas de prevención, no solo evitando el acceso a la gente para que no existan conflictos sino para que no se propague el virus del Covid-19, ya que el virus se presenta afuera o adentro de los hospitales, por lo que una aglomeración afectaría a todos.
En dado caso de asistencia externa, se podrá dejar entrar a un acompañante siempre y cuando cumpla con las medidas de sanidad; por si en algún momento se complica la situación de su paciente.
También el IMSS recalcó que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para dejar que el personal clínico realice su trabajo, y que la ciudadanía acate las recomendaciones que se les ha indicado como realizar las medidas de sanidad y quedarse en casa, mientras que médicos y enfermeros den la atención a los pacientes con Covid-19 que así lo requieran.