Aun cuando dijo que no era para alarmase, el doctor José Antonio Adame de León, director de Prevención Social, confirmó tres casos de SIDA, siendo los portadores tres homosexuales, uno de Ciudad Juárez, Chihuahua, otro de Torreón y el último de Gómez Palacio.
Esto, obliga a redoblar la vigilancia, principalmente en la carretera que conduce al Centro Trailero, donde habitualmente se reúnen por las noches grupos de gays y meretrices.
Estos casos son revisados ya por el doctor Enrique Castañeda, del Hospital Genera B, y por David Sifuentes del Centro de Salud, luego que se busca llevar un control de los portadores de este virus.
Aceptó que el homosexual que proviene de Ciudad Juárez pudo haber propagado el virus, luego que meses antes se le apercibió para que dejara de practicar esta actividad entre hombres de distintas preferencias sexuales, no obstante, hizo caso omiso a pesar de que fue encerrado en la cárcel.
“Debo aclarar que somos respetuosos de los derechos humanos y así se lo hicimos saber a Sara de los Santos, encargada de la Segunda Visitaduría de la CNDH en Durango y creo que comprendió la situación”.
Le recomendamos leer también: Conmemoran el Día Mundial de Lucha Contra el SIDA
De acuerdo a testigos, el slogan de los gay es “si me enfermo yo que se enferme el mundo” a lo que el doctor Adame León sostuvo, “es lamentable que practiquen la actividad sexual pensando en hacer daño al prójimo y por ello hemos iniciado una vigilancia extrema para evitar más casos”.
Aseguró que entre los mismas personas de este tipo de preferencias, hay temor, y son ellos los que han pedido ejercer mayor control y obligar también a las prostitutas a realizarse los exámenes a que están obligadas.
El portador del virus, quien vive en Parque Hundido, también fue arrestado 72 horas tras oponerse a practicarse los exámenes de rigor.
Celebró que entre los mismos grupos de prestadores de servicios sexuales, haya temor, porque son ellos quienes también dan información sobre este tipo de problemas.