El funcionamiento del cerebro incidirá directamente sobre cosas como la memoria o propiciar posibles problemas cognitivos. Es por ello que necesitas cuidar este órgano de la mejor manera posible. A continuación te dejamos tres malos hábitos que te impiden tener un cerebro más sano.
Para tener una buena memoria es importante hidratarse, consumir alimentos específicos tales como seguir una dieta baja en sal, baja en grasas saturadas, con poca carne y rica en cereales integrales, frutos secos, vegetales, verduras, pescado y aceite de oliva. Así como entrenar nuestra mente con juegos.
- También te puede interesar | La parálisis facial es muy peligrosa, conoce el síndrome Ramsay Hunt
De igual manera, existen comportamientos o hábitos que tienen el efecto opuesto en nuestro cerebro y memoria.
Malos hábitos que dañarán tu cerebro
- Acostarse tarde: Con las nuevas tecnologías, plataformas y servicios de internet, acostarse temprano parece una tarea titánica, pero no imposible. Diversos especialistas apuntan a que la falta de sueño a largo plazo se asocia con consecuencias indeseables que afectan a la salud cardiovascular, presión sanguínea, obesidad, diabetes y tu salud mental.
- No desayunar: Si eres de aquellos que no desayuna, te recomendamos eliminar este hábito, pues romper el ayuno representa el 25% de la energía diaria. Sin restarle importancia al resto de comidas, lo primero que ingerimos en el día rompe un ayuno mantenido de 6, 7 u 8 horas. Lo que supone una reorientación de los procesos metabólicos porque se pasa de utilizar la grasa como fuente de energía a emplearse con preferencia la glucosa.
- Usar calcetines al dormir: Sí, sabemos que suena extraño, pero deja que te expliquemos por qué usar calcetines al dormir es importante para el cuidado del cerebro y evitar problemas de memoria. Según especialistas, uno de los malos hábitos más frecuentes es dormir con calcetines, principalmente en invierno, pues esto afectara a tu circulación y la sangre no llegará al corazón.