Además de ser de gran ayuda para evitar problemas de sobrepeso, está comprobado que una dieta sana que incluya frutas, verduras y todos los grupos de alimentos, puede fortalecer el sistema inmunológico y de esa manera favorecer a la prevención de enfermedades.
Quienes estén realmente interesados en mejorar sus hábitos alimenticios a favor de su bienestar y su salud, deben evitar el consumo de la comida chatarra, como papas fritas, galletas, panecillos y bebidas industrializadas, indica la doctora Myrna del Toro Sandoval, especialista en medicina familiar adscrita a la Clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según lo planteó, durante este periodo es necesario revisar y replantear los hábitos alimenticios en la familia, mismos que se inculcan a los pequeños del hogar.
Se refirió en ese sentido a la importancia de privilegiar los productos naturales y desterrar la comida chatarra así como los industrializados con altas cantidades de sodio y de azúcar.
Ante el cambio de estación, sugirió incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, mandarinas y limones, y procurar una dieta baja en grasas que incluya frutos secos, aceite de oliva, pescado y yogurt.
La especialista apuntó que los adultos son el ejemplo a seguir y los encargados de proveer los insumos, de ahí que deben procurar incluir en la despensa todo aquello que favorezca la salud y evitar la obesidad.
Finalmente, pidió tomar en cuenta que por razones de la emergencia sanitaria las niñas y niños permanecen actualmente más tiempo en el hogar y queman menos energías.