Ciudad de México.- Una vez que las investigaciones de los laboratorios finalicen las pruebas en humanos, su distribución y aplicación podrá iniciar a inicios del 2021.
La colaboración por parte de los laboratorios de Astrazeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi coincidieron en que la vacuna contra el Covid-19 estaría lista a finales de año, así lo dio a conocer la vicepresidente de Astrazeneca, Tausif Tosh, en una conferencia de prensa.
La vacuna del laboratorio de Astrazeneca se desarrolla también en colaboración con la Universidad de Oxford, y quienes han iniciado pruebas en más de 10 mil personas de distintos países, entre ellos, Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil.
Cabe señalar que dicha vacuna se encuentra en la fase 3, siendo una de las 25 pruebas que se han estudiado clínicamente y de la cual han avanzado considerablemente por los apoyos de gobierno y empresas que aceleraron el proceso.
Se estima que para finales de año puedan producir al menos 1.3 billones de vacunas, siendo el mes de octubre cuando se produzcan y en enero comenzar la distribución a todos los países.