Se espera que esta semana, la vacuna ‘antiCovid’ de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca sea aprobada, puesto que “sería” efectiva contra la nueva cepa de coronavirus más contagiosa, publicó The Sunday Times.
De acuerdo con el ejecutivo en jefe de AstraZeneca, Pascal Soriot, los nuevos datos que hay sobre la vacuna muestran que esta es tan efectiva como la de Pfizer y Moderna que ya recibieron el visto bueno de las autoridades.
La nueva información con la que cuentan los especialistas a cargo de la investigación de la vacuna contra la Covid-19 asegura que esta protege al 95 por ciento (%) de los pacientes y, además, es 100 % efectiva en prevenir casos severos de la enfermedad; es decir, aquellos que requieren hospitalización.
A pesar de lo anterior, Soriot no quiso ofrecer más detalles y está a la espera de publicar los resultados de nuevas pruebas próximamente, sobre lo que dijo: “Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad”.
En el mes de noviembre, AstraZeneca y Oxford dieron a conocer los resultados preliminares de su estudio clínico en dos grupo: uno recibió dos dosis completas de la vacuna, mientras que otro media dosis y posteriormente la dosis completa, lo que arrojó resultados de 62 y 90 por ciento de efectividad, respectivamente.
Respecto a si es efectiva o no la vacuna contra la nueva cepa del virus, Soriot mencionó que esta “debería ser”, pero afirmó que “no pueden estar seguros”, por lo que harán ensayos sobre esta materia específicamente.
Se espera que esta vacuna, que es más barata y fácil de conservar que la de Morena y Pfizer, pueda empezar a ser aplicada los primeros días de enero.