El doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, señaló que la ciudadanía cada vez es más consciente respecto a la necesidad de vacunarse, en este año se ve reflejado en la gran aceptación que ha tenido la vacuna de la influenza, desde la tercera semana de octubre hasta la fecha se han aplicado más de 10 mil dosis, superando las cifras del año anterior.
Explicó que la vacuna no es antigripal, “muchas personas dicen que se la ponen y les da gripa”, sin embargo, detalló que es para prevenir la influenza, cada año es una nueva, pues el virus va mutando.
Lo único que provoca la vacuna de la influenza es un ligero dolor de brazo que se quita con paracetamol
Doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI
Le recomendamos leer también:
La Jurisdicción comienza con la campaña de vacunación desde el 15 de octubre hasta finales de febrero, aplicando la vacuna a bebés de seis meses hasta niños de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedad crónico-degenerativos, como diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas y a todo el personal que trabaja en hospitales.
Respecto a la resistencia, el doctor Del Bosque señaló que no existe entre los laguneros, sin embargo, aún hay algunas personas que creen en mitos urbanos sobre situaciones que coinciden con la aplicación de las vacunas en general, como dolor de estómago, temperatura o catarro.