Las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19, elaborada en la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, Rusia, fueron completadas con éxito.
La institución educativa dio a conocer lo anterior por medio de un comunicado, en el que precisó que 38 voluntarios participaron y el procedimiento consistió en varias etapas.
“Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego, los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus”, informaron.
En primera instancia 18 personas recibieron la vacuna el 18 de junio. Posteriormente, un segundo grupo la recibió el 23 del mismo mes.
La directora del Centro de Estudio Clínico de Medicamentos de la Universidad de Séchenov, Elena Smolyarchuk, comentó que la vacuna resultó segura para los pacientes.
Será el próximo 15 de julio cuando los voluntarios sean dados de alta; mientras que el segundo el próximo 20. No obstante, todos permanecerán monitoreados de forma ambulatoria.
Esta Universidad en Rusia tiene la escuela de medicina más prestigiosa del país y trabajo de la mano del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología para el desarrollo de la vacuna.
Cabe señalar que esta es una de las 17 vacuna contra el Covid-19 que se desarrollan en Rusia.