Torreón, Coahuila.- Para profesionales de la salud, como es el caso del médico Gerardo Sergio López López, no debería de hacerse distinción en cuanto a qué instituciones de salud privada se debe aplicar la vacuna contra el Covid-19. Hasta en los consultorios más ‘modestos’ se dan los contagios del SARS-CoV-2, por lo que “todos deberíamos de ser vacunados sin excepción alguna”.
“Hay mucha atención médica en lo que son las farmacias, los consultorios, de hecho recuerdo que en los meses de octubre, noviembre, te acercabas a cualquier consultorio y estaban llenos; eso en la gran mayoría eran infecciones respiratorias agudas; y eso, era posible Covid-19 hasta demostrar lo contrario”, añadió.
Cuestionado sobre el criterio que las autoridades han aplicado al proceso de vacunación para todo el personal de salud tanto del Gobierno como de la iniciativa privada, subrayó que ya deberían de haber sido inoculados, ya que se debe aprovechar que se está aún en color verde en el semáforo epidemiológico.
“No he sido vacunado, yo pertenezco al Colegio Metropolitano de Médicos Familiares y a ninguno nos han vacunado, hemos metido solicitudes y cartas pero no hemos tenido respuesta. Por lo que vemos, corremos el riesgo de que nos toque hasta que llegue el turno, al menos esa es la indicación que tenemos por parte de nuestras autoridades”.
Dijo que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado la indicación de que todos tienen derecho a la vacuna, y el sector salud privado también, exhortó a la población a seguir con los cuidados y no porque ya han sido vacunados un mínimo de personas de la tercera edad esto ya está solucionado.