Saltillo, Coahuila. - Después de que los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente homologaron sus reglamentos y el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública no solo a peatones, sino también a los conductores, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que hasta el día de hoy ya se han impuesto 892 multas.
Lo anterior, fue para dar certeza jurídica y la aplicación de multas para quienes no acaten esta medida sanitaria para combatir el Covid-19, por lo que las multas pueden ir desde 860 pesos hasta los 17 mil pesos. Además, cabe señalar que tan solo el pasado 20 de julio las autoridades amonestaron a mil 236 peatones por no respetar esta medida.
Por su parte, la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana señaló que del 8 al 14 de julio, en Saltillo se amonestaron a 607 personas por la ausencia de cubrebocas en la vía pública, lo que llevó al Subcomité de la Región Sureste a instalar filtros para recomendar su uso obligatorio.
Esto, se lleva a cabo con el objetivo de que las medidas sanitarias sean llevadas a cabo y poco a poco continuar con la reactivación económica, pues ya se evalúan las reaperturas de cines y salones de fiestas, mismos que han dado muestra de cumplir con los lineamientos.