A pesar de que el proceso de desarrollo, fabricación y distribución de la vacuna contra la Covid-19 es complejo; en la Deep web ya hay quienes presuntamente la ofrecen a precios exorbitantes cada dosis.
De acuerdo con el portal Vice World News, que se adentró a la también llamada “web oscura”, ya hay vacunas supuestamente de la farmacéutica Pfizer – BioNTech a la venta por precios que alcanzan los mil 300 dólares la pieza.
En la información del sitio de venta se precisa además que puede ser enviada a cualquier país, esto a pesar de que su mantenimiento (por debajo de los -70 grados centígrados) es complicado.
Los proveedores con los que charló Vice World News aseguraron ser farmacéuticos y supuestamente tuvieron acceso a dosis de la vacuna por medio del gobierno y que ya tienen varios clientes satisfechos.
Uno de los vendedores dijo tener una reserva de 560 dosis; no obstante, no dio muestra de ello a petición expresa para presuntamente proceder a realizar la compra.
Este no es el primer escándalo similar que hay al respecto en la Deep web, pues se ha reportado también que personas venden sangre de recuperados de Covid-19, remedios tónicos y medicamentos para tratar la enfermedad.