Voluntariado del DIF estatal dona diez tablets para niños internados en el HG

El objetivo es que los menores tengan una alternativa para continuar con sus clases en línea

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 15 de diciembre de 2020

Voluntariado de Salud del DIF Coahuila hace la entrega de diez tabletas para niños que están internados en el Hospital General. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este martes al medio día personal del Voluntariado del DIF del estado de Coahuila, entregó diez ‘tablets’ a las autoridades del Hospital General de Torreón en beneficio de niños que están internados en este nosocomio, lo cual les permitirá continuar con sus clases y coadyuvará en su recuperación de manera favorable.

Presidenta del Voluntariado de Salud del DIF de Coahuila, Almali de Bernal, compartió que este programa ha sido un éxito dada la necesidad que se tiene con niños de escasos recursos.

“La entrega de las tablets forman parte de un programa denominado “Mi aula virtual en el hospital”, para esto la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, el DIF y Salud, y nosotros como voluntariado elaboramos un programa para que los niños pudieran continuar con sus clases estando hospitalizados, hablamos de niños que tienen algún tipo de padecimiento”.

“Consta de unas tablets que contienen todo el programa escolar que los niños ya estén siguiendo, si llega algún niño que no esté inscrito se va a inscribir en el sistema educativo en ese momento, de esta manera ellos pueden continuar con sus estudios”.

Se entregaron diez tabletas al igual que el mismo número de escritorios adecuados para que los menores puedan aprovechar sus clases en línea, actualmente en el Hospital General hay cuatro niños internados por motivos de diversos padecimientos.

Cabe hacer mención que de manera simultánea también se está aplicando este programa en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, donde cabe recordar que la demanda en el servicio para menores que padecen alguna enfermedad es mucho más alta.