Torreón, Coahuila. – Algunos de los servicios más demandados durante la realización de la mega jornada “Volvamos al IMSS”, fueron los que se brindaron en los módulos de detecciones, orientación nutricional, planificación familiar, salud bucal, vacunación y diagnóstico oportuno de cáncer cervicouterino y de mama.
De esta manera, con actividades intensiva realizadas en Coahuila de manera simultánea de viernes a domingo en cuatro sedes, una de estas en Torreón, cumple con su propósito una estrategia que se propuso como parte de los esfuerzos que se hacen para avanzar hacia la plena recuperación de los servicios médicos que brinda a sus derechohabientes el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En Torreón, los servicios se brindaron en la modalidad de circuito, a través de módulos de atención debidamente acondicionados en la explanada exterior del Hospital General de Zona (HGZ) número 16. También hubo atención en otras sedes, en los municipios de Monclova, Saltillo, y Piedras Negras.
De acuerdo con lo previamente informado al respecto por el titular de la institución en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, las personas que participaron en “Volvamos al IMSS” y necesiten continuar con su atención, han sido canalizadas para ello a áreas de especialidad tales como las de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.
Además, por lo que respecta a Torreón, con el respaldo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 71 se podrá también dar continuidad a tratamientos a quienes así lo requieran en las áreas de Cardiología y, Endocrinología.