Torreón, Coahuila. – En constante aumento se mantiene la cantidad de coahuilenses que han dado positivo a la prueba de diagnóstico de Covid-19, con lo que desde el inicio de la pandemia ya se han confirmado 86 mil 035 casos de contagio, de los cuales seis mil 898 resultaron ser de consecuencias fatales.
En tales términos se actualizaron los datos estadísticos alusivos a los alcances de la pandemia en Coahuila, luego de que este martes se confirmaron 387 nuevos casos positivos y se dio a conocer que la enfermedad provocó 16 defunciones durante las 24 horas previas.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que de los nuevos casos de contagio, se confirmaron 160 en Saltillo, 59 en Torreón, 34 en Ramos Arizpe, 28 en Piedras Negras, 20 en Monclova, 15 en Múzquiz, 15 en Sabinas, nueve en Parras de la Fuente, cinco en General Cepeda, cuatro en Allende, cuatro en Nava, cuatro en San Buenaventura, cuatro en San Juan de Sabinas, cuatro en San Pedro, tres en Arteaga, tres en Castaños, tres en Frontera, tres en Cuatro Ciénegas, dos en Francisco I. Madero, dos en Acuña, dos en Zaragoza, dos en Matamoros, uno en Nadadores y uno en Progreso.
En tanto, de los 16 decesos más recientes ocurrieron cuatro en Saltillo, tres en Torreón, tres en Piedras Negras, dos en Acuña, uno en Monclova, uno en Nava, uno en Parras de la Fuente y uno en Ramos Arizpe.
En la actualidad se reportan a nivel estatal 271 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de contagio de Covid-19, de los cuales son atendidos en Saltillo 137, en Torreón 71, en Piedras Negras 24, en Monclova 17, en Acuña 12, en San Juan de Sabinas nueve y en San Pedro uno.
Por ahora se registran en toda la entidad dos mil 499 casos activos de la enfermedad, mismos que se encuentran distribuidos en un total de 34 municipios, entre los cuales sobresalen con las cantidades más altas Saltillo con mil 033, Torreón con 319, Piedras Negras con 123, Parras de la Fuente con 123 y Sabinas con 122