La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, en Rusia, fue concluida de manera satisfactoria, según dio a conocer el Ministerio ruso de Sanidad.
En estos momentos, se preparan ya los documentos para el registro de la vacuna, misma que será enviada a las distintas regiones del país, a partir del próximo 10 de agosto, para que médicos y docentes la reciban.
Según se conoce, este proyecto de vacuna se basa en adenovirus humanos, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del Covid-19 para estimular una respuesta inmune.
Rusia asegura que esta ha generado inmunidad; no obstante, se desconoce la “intensidad”, así como la duración de la misma.
Por su parte, el epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo anteriormente que espera en verdad que “China y Rusia estén probando las vacunas que desarrollan antes de administrarlas a alguien”.
Expertos en la materia suponen que la salida de esta vacuna se trata de un nuevo “Sputnik”, es decir, una estrategia Rusia que intenta mostrar sus avances en tecnología, tal y como sucedió con el lanzamiento del primer satélite lanzado al espacio.
Te recomendamos el podcast ⬇️