Torreón, Coahuila. – No paran las malas noticias relacionadas con los alcances de la pandemia en el estado de Coahuila, donde acaban de confirmarse 387 nuevos casos positivos de Covid-19, y la enfermedad provocó de manera reciente otros 15 decesos.
De esta manera, desde el inicio de la pandemia ya se han conformado dentro del ámbito estatal 81 mil 012 casos de contagio, entre estos los correspondientes a seis mil 697 personas que lamentablemente perdieron la vida, mientras que 71 mil 373 lograron recuperarse.
Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila detalló que de los fallecimientos más recientes a causa de la infección ocurrieron cinco en el municipio de Torreón, cuatro en Saltillo, dos en Frontera, uno en Arteaga, un en Francisco I. Madero, uno en Parras de la Fuente y uno en Monclova.
Se detalló también que de los 387 nuevos casos positivos, se reportaron 168 en Saltillo, 35 en Torreón, 29 en Ramos Arizpe, 24 en Monclova, 22 en Acuña, 19 en Parras de la Fuente, 18 en Frontera, 11 en Múzquiz, 11 en Piedras Negras, 11 en Sabinas, ocho en Castaños, cuatro en San Buenaventura, cuatro en San Juan de Sabinas, cuatro en Francisco I. Madero, cuatro en General Cepeda, tres en Arteaga, tres en Nava, dos en Allende, dos en San Pedro, dos en Cuatro Ciénegas, uno en Viesca, uno en Zaragoza y uno en Nadadores.
Por ahora se registran en toda la entidad dos mil 942 casos activos de Covid-19, entre estos los de 265 personas que se encuentran hospitalizadas y de las cuales son atendidas en Saltillo 128, en Torreón 73, en Piedras Negras 23, en Acuña 20, en San Juan de Sabinas 11 y en Monclova 10.
Se hace notar en el reporte de la institución estatal, que los municipios con mayor incidencia de casos activos son ahora Saltillo con mil 183, Torreón con 295, Monclova con 202, Piedras Negras con 193 y Acuña con 159.
La Secretaría de Salud diariamente reitera su llamado a los coahuilenses en general a no descuidar el uso obligatorio de cubrebocas ni las demás medidas de prevención sanitaria, así como a evitar acudir a lugares concurridos, y en su caso optar por aquellos que privilegien la aplicación de protocolos sanitarios. También recuerda que para fortalecer el sistema inmunológico es importante llevar una alimentación balanceada.