Por redes sociales es normal encontrar publicaciones que buscan dar con el paradero de mascotas como un perro o un gato, pero ¿alguna vez escuchaste de un cerdo talla mini? Te contamos la historia de Pancho, el cerdito talla mini que sus dueños buscan en Arteaga.
Por medio de redes sociales, se han difundido fotografía de un cerdito extraviado, sus dueños lo buscan y según declararon se trata de cerdito talla mini que responde al nombre de Pancho. Los propietarios lo describieron como un animalito de 55 centímetros de largo y 30 de altura, “con un pelaje color blanco, además que agregan que comúnmente se le forma una cresta en la parte trasera de su cabeza”.
- También te puede interesar | Saltillense busca a su perrito: ‘Es gay y su novio lo espera en casa’, afirma dueña
Según los primeros reportes, la mascota se encontraba dentro de una raja en un rancho ubicado en el kilómetro 118 de la carretera 57, a los alrededores del pueblo de San Antonio de las Alazanas, donde presumen se podría encontrar.
Los propietarios piden que se comercialice con él, además de recalcar que no intenten engordarlo para comerlo, pues no es un cerdito para ese propósito ‘si piensan darle ese destino, es mejor que lo dejen volver a casa”, dijo Erick, dueño del cerdito.
Los propietarios compartieron un teléfono para que todo aquel que tenga información que pueda dar con su paradero pueda comunicarse, los cuales son 8442990367 y 8441830012, además que ofrecen recompensa monetaria a la persona que logre devolverlo.
¿Se puede tener un cerdo de mascota?
Si bien los cerdos son comúnmente vistos en ranchos y mataderos, existen una variedad que se suelen usar como mascotas. Estos al igual que cualquier mascota, requieren ciertos cuidados para evitar que contraigan enfermedades y procurar que crezcan de forma sana. Es indispensable proporcionarles su propio espacio donde puedan dormir y relajarse, además necesitan un lugar para excavar tierra, como un patio o jardín.
Existen aproximadamente 100 razas de cerdos entre las cuales encontrarás domésticos y de granja, pero aquellos que se adaptan fácilmente a ser utilizados como mascotas suelen ser los mini cerdos. De estos se han obtenido alrededor de 14 especies que no miden más de 50,8 cm y no pasan de los 68 kg al ser adultos.