Torreón, Coahuila.- A la edad de los siete años, Diana Karen García Medina empezó a tocar el violín y, ahora, a sus 22, este instrumento junto con su talento le han dado ingresos durante la contingencia por el Covid-19.
El proyecto lo inició hace tres semanas, luego de que se le ocurrió llevar su música e interpretaciones hasta las casas, debido al confinamiento.
Consiste en una serenata de media hora, además arregla su camioneta con luces especiales para ofrecer un mejor servicio y espectáculo.
Su calidad es tal, que ya ha sido contratada varias veces y la demanda de su iniciativa va en aumento.
El objetivo es llevar música a la gente en una fecha especial y que el aislamiento no impida un buen detalle.
Lo que más le piden son boleros y canciones como ´Bésame mucho´, ´Contigo aprendí´ y ´Solamente una vez´, entre otras.
Su interés por esta disciplina, describió, empezó en su infancia.
“Cuando estaba en maternal llevaron a una chica a que nos tocara el violín. Ese día llegue a mi casa emocionada diciendo que quería aprender. Sinceramente yo no recuerdo este evento ya que estaba muy chica pero es lo que me cuentan mis papás”.
“Como mi abuelo por parte de mi papá tocaba violín; mi papá se emocionó y fue a comprarme uno ese mismo día. Sin embargo no aprendí a tocar hasta que entré al Colegio Cervantes en segundo de primaria y había ahí un taller de música”.
“Disfruto la combinación de sensaciones en todo mi cuerpo, disfruto cuando se genera el equilibrio exacto entre mente, cuerpo y alma filtrado en mi sonido”.
Para contactar a Diana Karen, los interesados pueden ingresar a sus redes sociales en Facebook e Instagram: dianakarengmviolin.
También vía WhatsApp al 871 211 3149.
Cabe mencionar que las serenatas las hace bajo los protocolos de prevención e higiene recomendados por la Secretaría de Salud.
Dato:
871 211 3149 es el número de contacto