¿Estás pensando en ir a los Estados Unidos? En ese caso necesitarás sacar tu Visa y pasar por el requisito de la entrevista con un oficial consular. Ser honesto es importante, pero estas son las 7 mentiras más comunes por las que te darían la visa en Estados Unidos.
Pese a lo complicado que puede ser el trámite, la visa que permite visitar los Estados Unidos es algo que muchas personas buscan, ya sea por negocios, buscar una mejor calidad de vida, o simplemente ir de vacaciones. Sin embargo, no muchos tienen la posibilidad de adquirir este documento al ser rechazados durante el proceso, principalmente mentir u omitir información.
- También te puede interesar: ¡No caigas! Incrementan fraudes en agencias para tramitar la Visa en La Laguna
Estas son las mentiras más comunes por las que te rechazan la solicitud de la visa.
Motivos por los que te rechazan la visa
Mentir sobre el trabajo
Contar con un trabajo estable en México, o en tu país de origen, facilita a que se otorgue la visa, pues las autoridades buscan que tu estancia sea temporal. Sin embargo, mentir en el apartado de empleo de la solicitud DS-160, podría provocar que el oficial consular rechace la solicitud al describir que la empresa no existe, los datos son inexactos y contradicciones al explicar las actividades laborales.
Dar información falsa
Tal y como sucede con mentir sobre tu empleo, los agentes también pueden encontrar información falsa en la solicitud como la dirección, estados civil, títulos académicos falsos o usurpación de identidad.
Negar haber trabajado en EU sin documentos
Los oficiales tienen la facultad de revocar o cancelar la visa si se han incumplido leyes de inmigración, como trabajar en años anteriores sin documentos legales en el país. En esa situación, trabajar como inmigrante en Estados Unidos, la mejor opción es pedir un perdón de visa.
Mentir en tu motivo de Viaje
Si no demuestras ser elegible para la categoría de la visa que requieres, los oficiales consulares pueden cancelar tu solicitud. Esto sucede, principalmente con personas que no demostraron intenciones de viajar temporalmente ni lazos suficientemente fuertes con su país de origen, ante el temor de una estancia cuando haya terminado el periodo.
Familiares que viven en Estados Unidos
Como parte de la solicitud DS-160, existe un apartado para que indiques el nombre de los padres y si viven en Estados Unidos. Si cuentas con familiares residentes permanentes o ciudadanos en EU se pueden mencionar en la solicitud y en la entrevista sin problemas para el titular o las personas; ya que es muy importante que no haya contradicciones entre la solicitud DS-160 y la entrevista.
Trabajar con Visa de Turista o estudiante
El documento se te pude rechazar, al no demostrar que el titular tiene la intención de viajar temporalmente o que planea trabajar en Estados Unidos con una de turista o Estudiante.
Mentir en tiempo de estancia
La visa de turista solo permite estar 6 meses en Estados Unidos, aunque hay personas que aprovechar este periodo para quedarse a trabajar o estudiar. A quien lo realizan, pero regresan a su país de origen y quieren regresar a laborar a Estados Unidos con la visa turismo, es muy probable que la mentira sea descubierta durante el proceso de renovación o en un cruce fronterizo.
El Gobierno de Estados Unidos determinan que “al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”.