Sigue búsqueda de ‘Mila’, mascota de la UAL

Hace poco más de un mes se había convertido en mamá, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía para encontrarla, pues sus cachorros la necesitan

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · viernes 7 de abril de 2023

Hace poco más de un mes Mila se había convertido en mamá; las autoridades piden ayuda para encontrarla, pues sus cachorros la necesitan / Foto: Especial Facebook | Voces del Desierto

Tras una semana de compartirse el extravío de ‘Mila’, mascota de la Universidad Autónoma de La Laguna, sigue sin recibirse buenas noticias, pues tras siete días no se ha confirmado su regreso o paradero.

Actualmente, es normal que las Instituciones educativas en la región, sobre todo a nivel superior, tengan una mascota deambulando por los terrenos de la escuela. Muchas veces estos solo llegan o son traídos por estudiantes o docentes, y con el pasar del tiempo se apropian de las instalaciones, por lo que pasan a convertirse en la mascota de la escuela.

Así sucedió con ‘Mila’ y ‘Vaquita’, unos lomitos que se ganaron el corazón y cariño de los y las estudiantes, maestros y personal de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Ambas mascotas son las guardianas de la escuela, e incluso cuentan con su propio espacio especialmente para ellas. También se procura su alimentación, pues la institución se encarga de su atención veterinaria, vacunas y cuidado estético.

A principios del mes de abril, trascendió en redes sociales la desaparición de una de las mascotas de la UAL, ‘Mila’, la cual tendría aproximadamente 2 años de edad. Hace poco más de un mes se había convertido en mamá, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía para encontrarla, pues sus cachorros la necesitan.

En caso de que tengas información que permita dar con la ubicación de ‘Mila’, o con la de la persona que la habría sustraído, te puedes comunicar al 871 729 01 14.

‘Mila’, una de las mascotas de la Universidad Autónoma de La Laguna

Según se cuenta, ‘Mila’ una perrita de raza Braco de Wimar, color café oscuro con pecho y patas blancas habría llegado a la Universidad como un regalo al rector Omar Lozano, quien decidió dejarla en las instalaciones de la universidad para que conviviera con estudiantes y docentes.