Por si no estabas enterado, cada año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece un apoyo para reducir los gastos en tu recibo de luz, más conocido como el subsidio de verano, debido a las fechas en que se valida el descuento.
De acuerdo con el sitio web de la CFE, esta tarifa se aplica en todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivo doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, que estén conectadas individualmente a cada residencia y en localidades cuya temperatura mensual en verano sea de 30 grados centígrados como mínimo.
Te puede interesar: Lamenta Riquelme decisión de CFE que afecta a pequeños productores de carbón
Cabe recordar que la época de verano es el periodo comprendido por los seis meses consecutivos más cálidos del año, mismos que serán fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica, según las citadas observaciones termométricas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.
¿CUÁNDO INICIA EL SUBSIDIO DE VERANO DE LA CFE?
Este año el subsidio de verano arrancó el pasado 1 de mayo en el estado de Sinaloa y será hasta el 31 de octubre cuando finalice el programa.
La tarifa también podría aplicar en los municipios de Torreón, Mexicali, Mérida, Monterrey, Acapulco, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.
Para consultar las cuotas aplicables por mes puedes visitar el enlace https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Tarifas/TarifasCRECasa/Tarifas/Tarifa1C.aspx y así conocerás todos los detalles de acuerdo a tu ubicación.