Taos es un pueblo situado en el condado de Nuevo México, está bañado por las orillas del río Bravo y a su paso por la Sierra de la Sangre de Cristo, hoy en día cuenta con aproximadamente más de 4.700 habitantes.
Actualmente, Taos se autoabastece de energía solar y eólica, su población se dedica a la agricultura, la industria, la ganadería y el turismo, además existe una comunidad de artistas de cualquier disciplina, quienes elaboran y exponen sus proyectos en el condado.
Te puede interesar: ¡El fin de una era! Nueva York retira el último teléfono público de paga, en México están abandonados (Video)
Sin embargo, Taos es famoso mundialmente por algo muy "loco": el zumbido de Taos.
El zumbido es un fenómeno o una colección de fenómenos sobrenaturales para algunos que involucra a toda una serie de reportes y testimonios de personas que aseguran haber escuchado permanentemente un zumbido de baja frecuencia en determinados lugares.
Este zumbido no es audible ni puede ser percibido por algunas personas, asimismo, se han dado casos en países como Australia, Canadá, Reino Unido, donde la tasa de población que escucha el zumbido es mucho más elevada.
Aún así, Taos se lleva el primer lugar en cuanto a esto, ya que aproximadamente el 2% de su población total y turistas aseguran escuchar continuamente este zumbido mientras se encuentran en el condado.
Algunos locales llevan escuchando sin parar desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire que proviene del desierto.
Estas personas describen dicho sonido como el de un motor de gasolina reverberando a través de los cristales, mientras que otros lo describen como el ruido que hace un avión al despegar.
¿Qué han descubierto los científicos?
Es de resaltar que aunque muchas versiones confirman este zumbido, los expertos y sus estudios científicos nunca han podido precisar de dónde proviene y a qué es debido dicho zumbido.
Esto ha llevado a que muchas personas acaben padeciendo locura y enfermedades nerviosas debido a escuchar día y noche el zumbido, otros han tomado decisiones lamentables como el suicidio, y en el mejor de los casos muchos han abandonado el pueblo.
¿Qué hipótesis existen en cuanto al zumbido de Taos?
- Fuentes mecánicas de origen desconocido.
- Emisiones otoacústicas.
- Sistemas de comunicaciones submarinas.
- Colisiones de olas oceánicas.
- Infrasonidos de la naturaleza.
- Ondas electromagnéticas causadas por meteoritos.
- Apareamiento de varios peces sapo machos a la vez.
- Tormentas de viento solar.
- Fenómeno Brummton, teoría que afirma que el zumbido no existe en la realidad y sólo se origina en el tímpano de quienes lo escuchan.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral