En La Laguna los automovilistas pueden recibir una multa por llevar mascotas al momento de conducir. Obviamente la infracción se comete bajo ciertas circunstancias. A continuación te contamos cuando podrían multarte y en cuanto te saldría pagarla.
El reglamento de tránsito en Torreón, explica que un conductor puede ser multado si lleva personas, mascotas, o cualquier otro objeto que le impida conducir de manera correcta. En este caso la multa podría ir desde los 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), convertido a moneda nacional hablaríamos desde los $480 hasta cerca de mil pesos.
- También te puede interesar | Constata Román Cepeda la evolución de “Polar”, el perro recién rescatado
Peligros de conducir con tu mascota en el regazo
Muchos dueños de perros o gatos, en especial aquellas razas pequeñas, gustan de llevar a su peludo compañero en sus piernas mientras conducen pues pareciera que no hará daño. La realidad es que puede ocasionar un accidente, ya que este puede caer en los pedales y no permitir frenar o inclusive acelerar al vehículo ocasionando un accidente.
Consejos para llevar a una mascota auto
Es importante entender que una mascota suelta aumenta las consecuencias en caso de un accidente. Si tenemos una desaceleración a 50 km/h, el animal multiplica su masa hasta cincuenta veces. En caso de impactar contra alguno de los pasajeros, podría ocasionar lesiones severas. Un choque a 100 km por hora un perro de 20 kilos multiplica su peso por treinta y puede golpear a un objeto o a una persona como si pesara 600 kilos, transformándose en un proyectil.
- Se recomienda sujetarlas con arneses, en jaulas o caniles en el asiento trasero. Esto es para que no molesten al conductor y no sean un elemento de peligro en el interior del auto”.
- Parar y descansar cada dos horas.
- Llevar agua para que el animal pueda beber durante el viaje.
- Colocar una manta o toalla para que la mascota no manche el tapizado.
- Llevar una medalla identificadora con el nombre de la mascota, de su propietario y un teléfono de contacto.
También te puede interesar | ¡No hay responsabilidad! Hasta 30 mil perros callejeros en Gómez Palacio
Qué NO hacer:
- Dejarlo suelto
- Sedar a la mascota. No se recomienda medicarlos sin consultar antes a un especialista.
- Dejar a tu mascota encerrada.
- Permitir que el animal saque la cabeza por la ventana
- Darle mucha agua antes de viajar.