Conocidas como mariquitas o catarinas, toparte con este insecto de forma redonda, en color rojo y con puntos negros, podría ser la suerte que estabas buscando, ya que según la leyenda tienen un objetivo especial en la vida de todo aquel que los encuentra.
A pesar de que la historia se originó en Suecia, ha sido adoptada por diferentes países como México, donde se cree que las mariquitas son objeto de fortuna, amor y buenas vibras, pero, ¿cuál es la razón detrás de este pensamiento?
- Te puede interesar: ¿Te han 'pegado' los piojos? Conoce cuál es el tratamiento adecuado para la pediculosis
Comúnmente, este pequeño insecto suele tener 7 puntos negros, un número que desde hace mucho tiempo ha sido relacionado por diferentes culturas con la espiritualidad, la sabiduría y el triunfo.
Es así que el aspecto físico del mencionado animalito adquirió el mismo significado que el número 7 y permanece actualmente entre los humanos.
¿Qué significado tiene toparse con una mariquita?
Por ejemplo, si una mujer recién casada se encuentra con el insecto, se dice que el número de puntos que lo acompañan será el equivalente a los hijos que la fémina tendrá próximamente. Por otro lado, si se trata de una persona soltera, las manchas indicarán los meses que faltan para que esta contraiga matrimonio.
En el caso de las personas ancianas, enfermas o con problemas económicos, las también llamadas catarinas resolverán sus problemas y les brindarán salud, dinero y dicha.
De igual manera, si una mariquita aparece al interior de una casa es el mejor momento para pedir un deseo, sin olvidar liberar al insecto después para que la petición sea cumplida con éxito.
Ahora que ya conoces la verdad, es momento de mantener los ojos bien abiertos, pues es probable que cuando menos esperes aparezca una mariquita que le dé buena suerte a tu vida.