Muchas personas sueñan con encontrar la pareja ideal, alguien que los ame, impulse y no ‘abandone’ en los momentos difíciles. También es cierto que aunque pongas todo de tu parte, para que una relación funcione, muchas veces la otra persona simplemente no es para ti. A continuación te decimos algunas señales de que tu relación puede no tener futuro.
Tomar la iniciativa de hacer planes juntos y que la otra persona se niegue, muchas veces significa que solo eres la persona de turno y no te ve como a alguien a largo plazo, tal vez porque no está listo o simplemente no quiere.
Sin interés en solucionar los conflictos. Si tu pareja ya no tiene interés en resolver sus conflictos o si te culpa de todos los problemas, significa que la relación puede estar fracturada y es recomendable salir.
Falta de respeto y comunicación. Para que una relación tenga éxito es necesario el amor, respeto y comunicación entre ambos. Los dos últimos siendo pilares importantes para superar diferencias y peleas, si en tu relación falta o no es suficiente, puede significar que tu relación puede no tener futuro.
Distancia entre los dos. Hay que aclarar que el no verse todos los días no quiere decir que estén distantes, mientras el amor e interés se siga demostrando. Los problemas comienzan cuando evita hacer planes contigo, cuando no tiene tiempo libre o las conversaciones se vuelven cada vez más breves, además de que no tiene temas de conversación.
Confianza. SI en tu relación la confianza se perdió están en vías del fracaso. Esto no quiere decir que sea imposible recuperarla, pero es un momento donde como pareja se debe trabajar mucho, si no son capaces de comprometerse la relación no tiene un futuro.
Ser controlador/ra. Cuando tu pareja quiere cambiar la forma en que vistes o limitar otros aspectos de tu vida, siendo incapaz de aceptarte tal y como eres, es probable que no cambie y debas salir de esa relación.
Toda relación pasa por ‘baches’ o problemas, ninguna pareja es ‘perfecta’, pero los problemas constantes tampoco son normales. La clave para una relación en la comunicación, esto evitará que se ‘agarren del chongo’ y la relación vaya a peor.
¿Qué otra señal conoces de que una relación no tiene futuro?