Alejandra Cadena es una joven originaria de Guadalajara que desde muy joven sufrió dolores de cabeza, ella dijo que su familia siempre vio ese padecimiento como algo normal, además, comentó que siempre llevó una vida saludable. Un día, ese malestar se hizo muy intenso, y luego de varios tratamientos descubrieron que lo mejor sería quitarle el ojo izquierdo.
Ella tiene una cuenta en TikTok en donde habla acerca de este tema, y cómo fue que tuvieron que intervenirla de esa manera. En su perfil comparte videos en los que muestra cómo es su vida diaria en compañía de sus seres queridos, entre ellos su novio. Hasta ahora tiene 4.1 millones de seguidores, más de 36 millones de ‘me gusta’.
- Te puede interesar: Poliamor: Hombre celebra el baby shower de sus dos esposas
También se ha hecho popular por la prótesis ocular que utiliza, pues es morada y llena de brillos. La mayoría de sus comentarios son de usuarios que la admiran por haber superado esa etapa, igual, esto le ha permitido conectar con otras personas que han atravesado por algo similar, esto también la ha convertido en un ejemplo de motivación.
Así perdió la vista Alejandra Cadena
Alejandra siempre tuvo dolores de cabeza, pero nunca les prestó atención. Un día, cuando ella tenía 14 años, despertó con un malestar intensó, estaba mareada y no podía ver con el ojo izquierdo, primero intentó lavarse la cara, y es que ella pensó que podría ser una lagaña que no le permitía levantar el párpado, pero no era así.
Ella les dijo a sus padres, pero no le creyeron, pues pensaron que se trataba de algún problema mental, así que la llevaron con psiquiatra. Lo primero que hizo el especialista fue cuestionarla acerca de su estado de ánimo y la relación su familia, ella solo le decía el problema que tenía, él la revisó y notó algo extraño, por eso, la mandó con otro doctor.
La trasladaron al área de urgencias para que le realizaran varios análisis, algunos de ellos fueron resonancias magnéticas y tomografías. Luego de obtener los primeros resultados, los médicos fueron a su habitación para hablar con su madre:
“Señora ya sabemos que tiene su hija, es una enfermedad autoinmune crónico degenerativa, se llama neuritis óptica, está afectando su nervio óptimo, significa que esta enfermedad le va durar toda la vida y con los años va a perder la vista completamente”, confesó la influencer.
Luego, comenzó una serie de tratamientos que incluyeron la ingesta de medicamentos, y aunque algunas veces parecía que iba a funcionar, no pudo recuperar la vista. Al final los médicos determinaron que ya estaba muy dañado su nervio y no pudieron hacer nada.
Más tarde le quitaron el ojo
Pese a las complicaciones, ella aún conservaba el ojo, pero eso cambió cinco años después; mientras ella dormía, comenzó a convulsionarse, mencionó que vivía cerca del nosocomio, entonces pudo llegar a tiempo.
La situación se complicó, ya que ella a los pocos días desarrolló otros síntomas, uno de los más graves fue la hemorragia, pues le salía mucha sangre de la nariz, igual sus globos oculares se llenaron de derrames.
- Te puede interesar: Balenciaga presenta la 'bolsa de basura' más costosa del mundo
Eso empeoró cuando sus venas se reventaron, en consecuencia, a su piel se hinchó. Los especialistas tuvieron que internarla en cuidados intensivos, igual le hicieron más pruebas y exámenes. Para intervenirla le hicieron un agujero cerca del pecho, pero hubo un error y le perforaron el pulmón, aunque en este caso sí pudieron salvarlo.
Durante este periodo, su ojo izquierdo se puso verde y empezó a crecer, aseguró que parecía que se saldría de su cara. Los expertos encontraron que detrás de ese globo ocular tenía una infección. Alejandra no podía soportar el dolor.
Fue entonces que sus médicos comentaron que lo mejor sería quitarle ese órgano, asimismo, ella también rogó para que lo hicieran. Los doctores la operaron, y ella casi se muere por el exceso de anestesia, pero pudieron estabilizarla. Al despertar ya no tenía dolor en ningún lugar, entonces la dieron de alta. Tiempo después adquirió la prótesis con un profesionista.