Devan Bonagura es un joven de apenas 19 años que mostró el poder que tienen las redes sociales y en especial TikTok para apoyar a una mujer, la cual lleva 20 años de trabajo para la cadena de supermercados Walmart y así ayudarle a retirarse.
Originario de Nueva Jersey el joven compartió una publicación que se volvió rápidamente en viral a principios de noviembre, lo que lo motivó a construir toda una campaña para ayudar a una mujer de nombre Nola Carpenter.
Gracias al apoyo de sus seguidores y al de una gran cantidad de usuarios que se vieron conmovidos por el material, Nola podrá dedicarse a su familia y a descansar al tener ya sus planes para el retiro.
La historia de Nola Carpenter
Todo comenzó el 2 de noviembre cuando Devan Bonagura en su cuenta de TikTok (@DBON) publicó un video de una empleada de Walmart que se puede ver en la etiqueta de su nombre que se llama Nola.
Ella se encuentra sentada en una sala de descanso y se muestra realmente cansada al tener dificultad para respirar tal vez por su ardua jornada laboral. Su publicación la compartió Devan con el mensaje: “La vida no debería así de difícil”.
El video tuvo una gran respuesta y se volvió rápidamente en viral al ya tener más de 30 millones de reproducciones debido a la cantidad de usuarios que se vieron conmovidos por la mujer, al muchos compartir que una persona de su edad ya no debería de ser exigido a fuertes horarios laborales.
Dentro de los Estados Unidos, los empleados del supermercado suelen ganar un promedio de 17 dólares, poco más de 329 pesos, por hora y sus turnos pueden durar de ocho horas o más según la necesidad de la sucursal.
“Pensé que se trataba de una persona mayor en una casa especial y estaba confundido hasta que vi que en realidad estaba trabajando”, explicó el usuario Campbell.
“Mi padre trabajó en un Walmart hasta que falleció, nunca le ofrecieron seguro o nada. Duele ver como las personas entregan tanto a una compañía”, afirmó la usuaria Amanda.
Comienza la campaña para ayudar a la empleada
De manera inmediata, los usuarios pidieron que se realizara una campaña para ayudar a la mujer, por lo que Devan se dio a la tarea de encontrar a la mujer. Cuando regresó a la sucursal y al ya hacerse viral su video, explicó que el gerente le pidió que borrara su video, pero se negó en busca de poder ayudar a la empleada.
Para hacerlo decidió abrir una campaña en la plataforma GoFundMe con el mensaje “Ayudemos a Nola a retirarse”, en donde explicaba que: “Nola trabaja en Walmart y eso dice suficiente. Unámonos para ayudarla”.
Rápidamente las donaciones comenzaron a llegar y en menos de 24 horas ya había alcanzado los 100 mil dólares. Las donaciones culminaron en los 181 mil dólares.
“Recibí muchas reacciones violentas (de los gerentes de Walmart), así que me dijeron que tenía que borrar el video y borrar el GoFundMe y devolver todo el dinero a las personas que lo donaron o van a involucrar a la policía”, explicó Devan. “Entonces, les dije que hicieran lo que tenía que hacer porque le estoy dando este dinero a esta mujer de una forma u otra”.
Cuando llegó el momento en que Devan conoció a Nola, ella se mostró más que agradecida por lo que hacía por ella. En ese momento la cantidad reunida era de 110 mil dólares, a lo que ella explicó que trabajaba para pagar la hipoteca de su casa, pero le faltarían 60 mil dólares para pagarla.
Después de que el video con su comentario salió, fue como las donaciones aumentaron para llegar a los 181 mil dólares totales y con al menos 13,500 donaciones realizadas a la cuenta de GoFundMe.
Gracias a esto, Nola finalmente comenzará sus planes de retiro al ya poder cubrir la única deuda que la mantenía trabajando.
“Me siento bien y estoy agradecida con Devan por lo que ha hecho o nada de esto hubiera sido posible”, afirmó Nola Carpenter. “Para eso estaba trabajando en Walmart, para pagar mi casa”.
Nola Carpenter explicó que ya llevaba 20 de años de trabajo en Walmart por lo que una parte de ella extrañará a los clientes de los cuales ya era su amiga. Su retiro comenzará oficialmente el 1 de enero ya que ella todavía quiere ayudar a sus compañeros durante la época navideña, una de las más difíciles para los supermercados.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla