Octubre, es el mes donde se celebra el Halloween, cuyo origen según el portal web de National Geographic se remonta a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain.
Se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.
Podría interesarte → El asteroide con forma de calavera que aterroriza la tierra en Halloween
En Halloween los más pequeños suelen tener la costumbre de salir de casa y pedir dulces a sus vecinos y si por algo, alguno de ellos se negará a darles una golosina, podría sufrir un travesura. Sin embargo, un adulto no se quiso quedar con las ganas de pedir golosinas e ideo una manera muy original para conseguir su objetivo.
El hombre creo un disfraz para “su hijo” y decidió salir a las calles para pedir dulces. El orgulloso padre de familia colocó al menor a las afueras de los hogares y esperó pacientemente a que las personas le dieran golosinas. Una vez que le eran dejados los dulces el hombre cargó al niño, mostrando así que se trataba de un maniquí, por lo que su plan había dado resultado.
El maniquí para pedir dulces resultó todo un éxito
Luego de haber obtenido lo que quería, el hombre huyó con bastantes dulces y una enorme sonrisa en el rostro de satisfacción por haber logrado su cometido, demostrando así que aunque seas grande, jamás debes de perder el espíritu infantil.
El inventó sorprendió a los internautas, quienes volvieron el video viral. Hasta el momento, el clip cuenta con más de ocho millones de reproducciones.
Entre los mensajes que pueden leerse en la publicación se encuentran: “Ese hombre mayor con el sombrero rojo era tan agradable, jajaja. Sé que ese tipo no esperaba que explotara sus habilidades en el lenguaje de señas”, “Dios mío, cuando dice que es sordo y el otro tipo comienza a usar el lenguaje de señas lmaooo es tímido” o “Ni siquiera estaría enojado y probablemente le habría dado más dulces la definición de dulce o truco”.
¿En qué países se celebra actualmente el Halloween?
Halloween se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, a excepción de Australia y Nueva Zelanda donde dicha tradición no está tan arraigada.
Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses y se puede ver a los menores disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces a sus amigos y vecinos.
Te recomendamos → Nueva película de terror está causando desmayos en salas de cine
En España y América Latina, en general, dicha celebración se considera una fiesta estadounidense, sin embargo, existen tradiciones y celebraciones ese mismo día con un significado idéntico de cercanía con el mundo de los muertos.
Publicado originalmente en El Occidental