De acuerdo a información que ha trascendido en redes sociales y diversos medios informativos, este jueves en el planeta se pueden presentar ciertas fallas en redes de comunicaciones y satelitales, esto, debido a que en el sol se provocará una fuerte tormenta, y su alcance afectaría a satélites.
De acuerdo con Clarín, El Universo y otros medios internacionales, expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron una tormenta solar que golpearía la Tierra el próximo jueves o viernes, lo que provocaría que la red eléctrica se interrumpiera, así como las comunicaciones por satélite y señales de radio.
Al respecto, la física del clima espacial y doctora Tamitha Skov aseguró que este fenómeno podría desencadenar auroras alejadas a los polos. "Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania", tuiteó.
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA también explicó que todo se trata de una eyección que se hará visible el 20 de agosto: “Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto".