A principios del mes de julio, la venta de un toro asombró a todo el mundo, ya que este alcanzó una cifra superior a los dos millones de pesos mexicanos. ¿Dónde fue y por qué es tan caro?
Fue el pasado 4 de julio, cuando diversos medios en Argentina compartieron la información sobre la venta de Torniquete, un toro colorado de dos años por 132 millones de pesos argentinos, lo que a día de hoy serían poco más de dos millones de pesos mexicanos o 142 mil dólares. Según el dueño de la cabaña, esta subasta se logró gracias al trabajo y esfuerzo de todo su equipo para con los animales.
- También te puede interesar | ¿Sabías que tocar una estrella de mar puede matarla? Conoce la razón
Toro Angus: ¿por qué Torniquete es tan caro?
Los dueños del animal explicaron al diario La Nación que, el toro es hijo de Torniquetera y Dinamitado, destacados animales dentro de la cabaña. “Sin duda para la cabaña y raza es todo un récord. Y no creo que en los últimos 30 o 40 años en la Argentina algún toro haya hecho ese valor” compartió el dueño con el portal informativo.
También agregó que Torniquete fue elegido, en 2023, como el Mejor Ternero colorado de la Exposición de Otoño y de la exposición de Palermo. Además, este año fue Reservado de Gran Campeón Macho de Otoño de la raza.
Los compradores explicaron que Torniquete fue el resultado de una búsqueda enfocada a encontrar un tipo de animal con eje de sello definitivo de la raza, tanto en lo productivo como en lo comercial. De hecho, el animal ya fue utilizado masivamente en rodeas de vaquillonas puras, de pedigree y en el programa de transferencia embrionaria.
Esta venta marca un antes y un después para la cabaña, ya que ahora esperan el nuevo parto cuyo producto esperan tenga un destino similar al de Torniquete.
Animales más caros del mundo
Aunque torniquete sorprendió, dio de qué hablar a nivel mundial, la realidad es que no se trata ni del animal o toro más caro del mundo, ya que hay registro de un toro Charolais de 19 meses vendido por 168 mil dólares. Igualmente, un granjero galés Glyn Vaughan vendió a su mejor toro, un pedirgrí Dolcorsllwyn Fabio por 203 mil dólares, tres veces más del valor estimado