Ser un reportero o reportera de televisión implica realizar transmisiones en directo en diversas localidades para llevar la información desde donde ocurren los eventos, pero esto a veces implica algunos riesgos, como lo vivió esta reportera al cubrir un evento en una plaza de toros.
Dentro de un video viral que ha comenzado a surgir en redes sociales se puede observar el momento en que una conductora o reportera de televisión es embestida por un toro pequeño.
La vaquilla en todo su ímpetu demostró que no es un animal de fiar y al que se debe prestar mucha atención o en cualquier momento un inesperado y fuerte golpe se puede sufrir.
¿Cómo ocurrió la embestida del toro?
Dentro de las imágenes se observa cómo la reportera habla sobre lo que ocurre en una plaza de toros al estar ella en el interior del ruedo, pero en lo que parece una alberca inflable que esta llena de tierra, mucha espuma y algunas pelotas.
La presentadora da con gran ánimo y entusiasmo su reporte, mientras a su espalda el toro no deja de correr al ser “toreado” por diversos jóvenes, que parecen estar ahí para entretener al público mientras lo esquivan.
“Me estoy llevando aplausos y todo. Le he quitado el miedo a esto de la vaquilla, le estoy cogiendo hasta gustillo”, señala la reportera con alegría al percibir que no se encuentra en peligro.
Lo que no esperaban que pasara es que el toro se terminó por acercar demasiado a la zona donde se resguardaba la reportera y tras evadir a uno de los jóvenes que están ahí para que no se acerque, termina por embestir de frente a la reportera.
Aunque el golpe no parece muy fuerte al tratarse de una vaquilla, la reportera termina en el piso fuera de la zona donde se resguardaba, aunque de manera rápida se levanta y responde que se encuentra bien e incluso señala que el micrófono de la televisora se encuentra bien.
¿Dónde ocurrió la situación?
Virginia Zaldívar es el nombre de la reportera que sufrió el accidente mientras realizaba su labor para la Televisión Castilla-La Mancha, en una situación que ocurrió en el 2014, pero que ante lo gracioso y sorprendente termina por ser revivido en las redes sociales en muchas ocasiones.
La reportera cubría uno de los eventos de las Fiesta de Iniesta, una localidad de España que se ubica en la provincia de Cuenca dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Este pequeño municipio tiene una población de apenas 4,300 personas, pero su fiesta patronal es bastante reconocida al realizarse durante casi un mes entre agosto y septiembre.
Dentro de las actividades que suelen realizarse se encuentra la de un “Grand Prix”, es decir una carrera de obstáculos dentro de la Plaza de Toros de Iniesta donde la parte final del reto era evadir al toro para conseguir una de las pelotas que se encuentran en la zona donde se resguardaba la reportera.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla