Transportar leche materna en el avión: todo lo que debes saber

Sigue estos consejos antes de transportar leche materna en tu siguiente vuelo

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · martes 13 de diciembre de 2022

Así puedes transportar leche materna en el avión. / Foto: Archivo OEM

Alimentar a un bebé durante un viaje en avión no debe ser un problema, pues existen diferentes maneras en las que se puede transportar leche materna aun estando en los aires, ¿ya lo sabías? no te preocupes si no, aquí te lo explicamos.

Consejos a seguir para transportar leche materna en el avión

Hielera de mano

Elige una hielera o bolsa especial que no sobrepase las medidas del equipaje de mano para que puedas llevarla contigo durante el vuelo, no olvides mantener su interior y los envases fríos para que la leche se mantenga en buen estado.

Declara la leche materna

Antes de abordar, recuerda que debes declarar a las autoridades del aeropuerto que estás viajando con leche materna, misma que deberá ser inspeccionada con guantes y de forma muy cuidadosa.

Foto: Freepik

Carga con envolturas o envases extras

Es importante que siempre cargues con bolsas de plástico y frascos de más, ya que nunca sabes cuando vas a necesitarlos, de este modo evitarás entrar en un aprieto por no tener donde almacenar más leche materna en caso de ser necesario.

Puedes extraer leche en el aeropuerto y en el avión

No te limites, si necesitas extraer leche estando en el aeropuerto puedes preguntar si existe alguna zona específica para hacerlo o ir al baño. De igual forma, los extractores pueden incluirse en el equipaje de mano y utilizarse estando a bordo.

Por otra parte, te aconsejamos consultar las normas de cada país sobre la cantidad máxima de leche que puedes llevar al viajar, ya que este podría variar según el lugar y las distancias.

Foto: Freepik

Marcela Mistral y otras famosas que tuvieron inconvenientes en aeropuertos por leche materna

Recientemente, la influencer Marcela Mistral, esposa del conductor Poncho de Nigris, utilizó su perfil de Instagram para reclamar que se le había prohibido viajar con sus contenedores de leche materna en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La regiomontana de 33 años confesó que la hicieron tirar la leche antes de subirse al aeroplano y que era la primera vez que le sucedía, por lo que hizo un llamado a todas las defensoras de la lactancia para que se unieran a ella y juntas defendieran este derecho.

“Es comida de mi bebé, increíble que ni en Estados Unidos donde son muy firmes con sus reglas me hayan hecho esto”, escribió en su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que además de Marcela, muchas otras famosas mexicanas han sido víctimas de este problema, tales como la conductora Odalys Ramírez y la integrante de Ov7 Lidia Ávila, quienes en el pasado evidenciaron la falta de cultura que hay en los aeropuertos sobre la leche materna y el amamantamiento en público.