Así como lo escuchas, algunos países están dispuestos a ‘pagarte’ para que vivir una región o ciudad. ¿Cuáles y por qué? Te contamos los países en el extranjero que te pagan por mudarte.
Si ha pasado por tu cabeza la idea de iniciar desde cero en un país extranjero, la realidad es que existen opciones donde puedes hacerlo con una pequeña ayuda por parte del gobierno.
- También te puede interesar | Oxxos en Europa, así son y te vas a morir de envidia
Tres países donde te pagan por mudarte
Comenzar una vida en otro país, ajeno al de tu nacimiento, pareciera requerir una buena cantidad de dinero ahorrado, pero la verdad es que no. Existen países que te ofrecen diversas condiciones y hasta ayudas para que decidas ir y quedarte solo o con tu familia.
Portugal
El primer país que está dispuesto a pagar porque te mudes es Portugal, pues aquí buscan personas, o familias, interesadas en habitar sus zonas rurales a cambio de 4 mil 800 dólares por persona. A simple vista parece una cifra baja, pero esta cantidad es suficiente para cubrir el costo anual del alquiler en una casa.
La condición para recibir este apoyo es que te quedes como mínimo, un año viviendo en ese lugar, mismo que se caracteriza por ser uno de los más seguros a nivel mundial.
Italia
Otro país europeo, Italia, está dispuesto a desembolsar hasta 24 mil euros en el transcurso de 3 años para los interesados en vivir en una villa medieval llamada Santo Stefano di Sessanio.
Por si fuera poco, esta oferta también contemplaría una casa, así como una beca no reembolsable de hasta 20 mil euros para que sus nuevos inquilinos inicien su propio emprendimiento.
En Italia no es la única oferta, pues también paga a quienes decidan mudarse a Calabria. Aquí ofrecen hasta 33 mil euros en un lapso de tres años.
Estados Unidos
¿Quieres cumplir tu sueño americano? Esta puede ser tu opción, pues el país americano se suma a las naciones que pagan por vivir en su territorio.
En este caso, Estados Unidos ofrece opciones como Vermont, donde pagan hasta 7 mil 500 dólares por mudarte allí, también está Tulsa en Oklahoma, el cual cuenta con un programa llamado Tulsa Remote que ofrece 10 mil dólares a quienes demuestren tener un trabajo por internet.
Estas son solo algunas opciones de países que te brindan una ayuda para comenzar una ‘nueva vida’ en su territorio. ¿Te interesa?