Las lluvias nos pueden dejar un momento de paz o de estrés, pues aunque no llueve frecuentemente, una vez que termina se puede sentir la humedad y el bochorno al interior de la casa. Por eso te decimos que puedes hacer para evitar que se acumule la humedad dentro de tu hogar.
1.- Usar vinagre blanco en las paredes
El uso de vinagre blanco te será útil para quitar las manchas de humedad en las paredes. Solo debes rociar este producto en donde esta la mancha y dejarlo actuar durante media hora, después de esto tienes que limpiar la superficie. Si la mancha persiste, el proceso deberá repetirse.
2.- Cuida la madera
Si tienes alguna mesa en el patio o piso de madera, lo único que debes hacer es: poner un hule en la mesa de madera y cubrirlo completamente. Mientras que en el piso debes poner un tapete para que e suelo no se moje en excesos
3.- Reparar paredes de yeso
Debes actuar rápidamente antes de que la próxima lluvia llegue a tu hogar, Por ello, es importante arreglar las paredes de tu hogar que están agrietadas, ya que se pueden llenar de moho y humedad, además de que puede entrar agua por los lugares agrietados.
4.- Revisar el revestimiento de tu casa
Este truco al igual que el anterior, te ayudará mucho para evitar que el agua entre por el techo. Por lo que debes revestir el techo y paredes de tu hogar, para evitar las filtraciones de agua.
5.- Pintura contra la humedad
Para evitar el bochorno dentro de tu casa, la recomendación sería pintar tu casa con material especial. En este caso, existen pinturas al vapor con efecto retardante, lo que ayuda mucho a que la humedad no se acumule.
6.- Haz tu propio deshumidificador
El deshumidificador te ayudará a eliminar la humedad en tu hogar, solo necesitarás de sal y arroz; estos dos productos serán un gran aliado para absorber la humedad.
Necesitas una taza de arroz y sal, una botella de plástico y un calcetín. Iniciaremos partiendo la botella a la mitad. Enseguida de ello pondremos el arroz y la sal en el calcetín, de manera que quede como una esfera. Esta esfera la pondremos al interior de la parte de arriba de la botella, la cual estará sujetaba por parte de abajo de la botella. Y así tendrás tu propio deshumidificador casero.
7.- Deja entrar el aire
Una vez que la lluvia se fue, deja ventilar el área donde se acumuló la humedad, así evitarás que se el moho aparezca. Con ello, puedes utilizar un extractor de aire o un ventilador.