En caso de que seas beneficiario de la Beca Benito Juárez es probable que estés esperando el siguiente depósito. A continuación te contamos cuándo cae el último depósito del más reciente ciclo escolar así como los que faltan para el resto del año.
Según el calendario que emite la Secretaría del Bienestar, el último pago de la Beca Benito Juárez para los estudiantes de preparatoria, que cursaron sus estudios en el bimestre junio-julio, será durante la tercera semana del mes de julio.
- También te puede interesar | Beca Bienestar 2022: ¿Cómo tramitar la cédula familiar? Requisito obligatorio para registrarte
¿De cuánto es la beca Benito Juárez y cuándo se entrega?
La Beca Benito Juárez en sus distintas opciones se divide en 3 pagos. El siguiente pago, que sería el segundo del año, está programado para entregarse a partir de la tercera semana de julio.
Beca Benito Juárez de Educación Básica
- Primero pago de enero-abril: 3 mil 360 pesos
- Segundo pago mayo-junio mil 680
- Tercer pago septiembre-diciembre 3 mil 360 pesos
Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior
- Primer pago febrero-mayo 3 mil 360 pesos
- Segundo pago junio-julio mil 680 pesos
- Tercer pago septiembre-diciembre 3 mil 360 pesos
Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior
- Primer pago febrero-mayo 9 mil 800 pesos
- Segundo pago junio-julio 4 mil 900 pesos
- Tercer pago septiembre-diciembre 9 mil 800 pesos
La beca tiene una duración de 10 meses, ya que el apoyo no contempla los periodos vacacionales. Según el calendario oficial, para la beca de educación básica no habrá pago para los meses de julio y agosto debido al periodo vacacional.
Para la de Educación Media Superior y Educación Superior pausan el pago los meses de enero y agosto, pues se consideran periodos vacacional.
¿Qué es la Beca Benito Juárez?
La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica (Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez) es una beca del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas y/o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que:
Están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.
Tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de sus hijas y/o hijos.