El clima fresco no apagó el corazón de los fieles laguneros que como desde hace cinco años asisten a la Mega Reliquia que se realiza en el Santuario del Cristo de las Noas, donde ocho universidades se dedicaron a la preparación de 320 kilos de carne para el asado y 112 kilos de sopas, con la gran sazón lagunera.
La misa fue oficiada por el Obispo de las Diócesis de Torreón Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, quien posteriormente bendijo cada uno de los alimentos que forman parte de la tradicional reliquia lagunera.
Esta actividad fue en honor a San Judas Tadeo, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, UAL, Vizcaya, ULSA, Tec Milenio, UANE, UNID, IP y ESCARGO, así como la Diócesis de Torreón, lo informó Carlos Finck, presidente de la Canirac Laguna.
Le recomendamos leer también:
Detalló que en este año fueron 79 restauranteros agremiados a la Cámara los que cooperaron con una cantidad de dinero, para la compra de lo necesario para la preparación de la reliquia que estuvo a cargo de los alumnos de las universidades antes mencionadas.
Saúl, de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que fue la primera vez que él y sus compañeros prepararon este platillo lagunero, explicó que las sopas comenzaron a prepararlas desde el jueves y desde las cinco de la mañana del día de ayer prepararon el asado rojo, “sentimos y vivimos cómo preparar una reliquia desde el fondo”, manifestó el joven.