Mañana es el Día del Amante y seguro puedes imaginarte la razón por la que es así: el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por lo que muchos aprovechan el día anterior para celebrar con su pareja “no oficial”.
Por lo tanto, es probable que a tu pareja se le presente esa “urgencia en el trabajo”, “la necesidad de ayudar a un amigo”, “ir al gimnasio”, “salir a correr”, “ir al centro comercial a comprar un obsequio para tu pareja” o “apoyar con labores a un familiar”.
Este 13 de febrero no pueden faltar los regalos, y estos no suelen ser diferentes a los de San Valentín y por lo general son:
- Flores
- Lencería
- Chocolates
- Joyas
- Juguetes sexuales
- Perfumes
- Peluches
Actualmente se desconoce el origen del Día del Amante, pero en países como Estados Unidos y Canadá se ha convertido casi en una tradición. Una de las teorías, publicadas por el diario La Nación, es que una plataforma de citas identificó que el tráfico aumentaba el 13 y 15 de febrero.
Los datos de un Estudio de infidelidad de personas casadas, realizado en 2015 por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente, el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casadas, son infieles al menos una vez en su vida.
Ese estudio reveló que algunos de los motivos por los que las parejas cae en infidelidades son la monotonía, venganza, vacíos emocionales, inseguridad o incluso escapar de las responsabilidades.
Una encuesta de el portal Gleeden encontró que más de 8 mil usuarios eran infieles, el 50 por ciento (%) aseguró que ello ocurrió en una sola ocasión, un 30 % que mantenían relaciones con otro u otra por meses y 7 % por más de un año.