Tal vez cada tantos días te enfrentas a montañas y montañas de ropa sucia que debas lavar para seguir con tu rutina de vida, pero ¿conoces el secreto de usar bolas de aluminio para lavar? Te contamos sobre esta técnica que los encargados de casa usan para lavar la ropa.
Si, sabemos que lavar ropa no es muy divertido para muchas personas. Afortunadamente, el trabajo puede alivianarse al agregar bolas de papel aluminio en tu lavadora cuando estés pro comenzar el ciclo de lavado, pero ¿hacerlo no daña tu ropa? Estos son los beneficios de hacerlo
- También te puede interesar | El truco para dejar tu ropa más blanca con una aspirina
¿Por qué agregar una bola de aluminio en tu lavadora?
Bueno, la razón es muy sencilla. Una bola de papel aluminio asegura que tu ropa esté libre de estática luego de haberla lavado. El metal absorberá la electricidad estática que se desprende en cada ciclo, evitando que las prendas se dañen y te duren por más años.
Para utilizar la técnica primero debes confeccionar por lo menos tres bolas de papel aluminio del tamaño de un puño, estas las harás con tus manos.
Una vez que tengas tu ropa en la lavadora, configura la máquina en el mismo programa que normalmente lo haces y agrega las bolitas. Estas pelotas de metal se pueden usar varias veces y no es necesario tirarla después de terminar de lavar.
Con la secadora puedes hacer lo mismo. Si has apretado bien las bolas de aluminio, puedes usarlas hasta por un periodo de hasta seis meses. Con este truco tu ropa durará mucho más de lo que esperas y por ende, ahorrarás mucho dinero.
Otros usos para el papel aluminio
Envolver alimentos
Afilar las tijeras.
Limpiar la plancha.
Cocina brillante.
Proteger las plantas de los insectos.
Dejar brillante la cubertería: Con tan solo un trozo de papel podemos conseguir milagros. Así, debemos colocar el trozo de papel en el fondo de un recipiente y añadir sal y agua. Después, introducir en el bote los cubiertos y dejarlos un rato. Los dejamos secar y una vez secos, tenemos que frotarlos con un trapo o algodón y listo.