Debido a la situación económica mujeres en Saltillo comenzaron a vender su cabello. Las ventas hechas mediante redes sociales, se hacen para mitigar los gastos relacionados derivados de la inflación y regreso a clases.
Este tipo de ventas se han visto en páginas de Facebook, dónde se presenta un vendedor como ‘Compra de Cabello’ el cual ofrece pagar distintas cantidades de dinero a cambio de cabello mayor a cierta medida, muchas veces se busca que sea mayor a 40 centímetros.
Ante esta oportunidad de venta, varias mujeres pidieron informes y ofrecieron distintos tipos de trenzas que no dudaron en cortarse sí el precio les convencía. Aunque el vendedor aclaró que no se ofrecían miles de pesos, sí aceptaba distintos tipos de cabello, como canoso, teñido y ondulado.
Algunas de las mujeres que pedían informes explicaron que el dinero extra les ayudaría a pagar algunos de los gastos que tenían, muchos relacionados al regreso a clases y el aumento de los precios en la escuela. Como se sabe, durante estas fechas se viven las compras del regreso a clases, y muchas familias batallan para hacer frente a estos gastos.
¿Cómo vender mi cabello?
Actualmente podemos considerar la opción de vender pelo como una oportunidad de ganar un dinero extra. El pelo siempre vuelve a crecer, de esta manera, en unos meses volverá a su largura inicial y nos permitirá volver a obtener más ingresos. El principal requisito es que el cabello que se vende sea virgen. Con ello nos referimos a que el cabello no haya sido sometido a tratamientos agresivos como tintes, alisados, permanentes y decoloraciones. En definitiva, un cabello totalmente atractivo y sano.
- También te puede interesar | Precio de la tortilla en Lerdo va de los 16 a los 22 pesos
Compran cabellos para después poder elaborar pelucas, extensiones, postizos… La mayoría de las empresas especializadas en el sector cuentan con departamentos en los que se adquiere directamente el cabello.
Antes de todo, te recomendamos informarte bien todos los detalles porque es posible que al final no ganes nada, o casi nada, con la venta. Si es así tal vez sea mejor que te replantees si de verdad merece la pena desprenderte de tu preciosa melena.