Parras de la Fuente, Coahuila.- Un globo aerostático con pasajeros aterrizó de forma aparatosa durante una prueba piloto organizada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de este Pueblo Mágico que busca atraer el turismo de aventura.
Fueron usuarios de redes sociales quienes captaron el momento exacto del aterrizaje cerca de la carretera Torreón – Saltillo, en el sitio conocido como Nuevo Mimbre.
De acuerdo con OCV, se lleva a cabo desde hace tres semanas un scout de vuelos en globo aerostáticos por el valle y en los últimos dos días se han realizado pruebas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo los reconocidos viñedos y las zonas áridas al poniente.
Es la tour operadora Ibo Adventours de Nuevo León la encargada de explorar el valle de Parras con el fin de establecer rutas atractivas y seguras que podrían disfrutar el público general en los siguientes meses.
Los clips compartidos principalmente por Twitter permiten apreciar, según la Oficina, el aterrizaje en una zona con mucho polvo, el cual se levantó a causa del viento y esto provocó que se viera más o menos “violento”, lo que llevó a testigos y habitantes de comunidades aledañas a creer que se había tratado de un accidente.
No obstante, no fue así y cada uno de los tripulantes se hallan a salvo con la mejor disposición para “seguir las pruebas que se requieran para echar a andar este novedoso atractivo turístico”, subrayó la OCV en un comunicado.
Se busca que la experiencia de pasear en globo sea parte del catálogo de productos turísticos del Pueblo Mágico; en tanto, la OCV Parras “agradece el interés y preocupación por la integridad de los tripulantes”.